¿Quién está detrás de la primera sonrisa que ves cuando entras al Peltre?

Diego es un enamorado de México (creo que ya te habrás dado cuenta). Hace unos 9 años decidió agarrar las maletas y volar a México, específicamente a San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Ahí se enamoró, se enamoró de la gente de México, se enamoró de su música, se enamoró de su comida (especialmente del pan dulce y de sus tacos) y se enamoró de una mexicana.

Es curioso, porque no se si a ustedes les pasa lo mismo, pero la vida en hostelería implica tantísimas horas de trabajo, que se me hace que quién trabaja en esto, sólo le da la vida para esto y nada más. Y aunque parezca que Diego siempre se ha dedicado a la restauración, en Peltre fue su primera vez (sin albur)

Diego es Licenciado en Psicología por la Universitat Jaume I, pero la vida y su forma de ser lo empujan a tener muchos trabajos. ¿Sabes que dicen que tenemos que tener un equilibrio entre cuerpo, mente y alma? Pues la forma de Diego para tener ese equilibrio es buscando un trabajo que alimente cada uno de estos aspectos.

Además de trabajar en el Peltre ¡tiene otros proyectos! Por ejemplo, « Un Lloc al Bosc », es un proyecto educativo, pero no tanto una educación convencional sino la educación viva, activa y no directiva. La máxima de este tipo de educación es la de respetar las necesidades de los y las estudiantes, escuchando y poniendo al alumnado en el centro, haciendo que se levanten de las sillas y que sean actores principales de su aprendizaje.

« Un Lloc al Bosc » le alimenta el alma

« En Valor », un colectivo que crea espacios de reflexión y que debate para afrontar distintas problemáticas de la sociedad actual. Es un proyecto que nace en un almuerzo y empieza a llegar a distintos lugares de Castellón. Sin duda, un dato curioso de este proyecto es que todas las ideas tienen que surgir en un almuerzo. Y así ¡encontró una buena forma de trabajar! Este trabajo, le alimenta principalmente la mente.

¿Y qué hay de Peltre? Un proyecto que nunca creyó que iba a desarrollar, ese trabajo que pensó que no era para él y… ¡es ese trabajo que hace tan increíblemente bien! En Peltre se involucra por amor a México y a Fer.

Siempre recibe a las personas con una sonrisa, que cuenta apasionadamente los menús, que corre a Makro cada vez que hace falta algo, que carga cajas muy pesadas escalera arriba, escalera abajo. Este trabajo, literalmente, le alimenta el cuerpo (a tacos)

Pero indudablemente, no importa cuál sea la motivación principal de cada proyecto, tiene pasión por todos ellos.

Y bueno, ahora ya saben que Diego no es sólo el anfitrión de Peltre y un buen camarero, Diego es un corazón apasionado por mil cosas. Pero, aunque es cierto que es muy inquieto, por muchos proyectos en los que se involucre siempre permanecerá en Peltre. Y si alguna vez quieres conocer algo más de México ¡pregúntale!, le encanta contar curiosidades de la cultura y la gastronomía mexicana, ¡así como contar sus aventuras en México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .