Diferencias culturales más notorias entre México y España

el

¡Hoy creo que este artículo les va a gustar! Y es que venimos pa’ hablarles de las principales diferencias culturales que hemos observado entre México y España. Viajar de un país a otro siempre es un choque cultural pero, ¿saben qué?, que en las diferencias se encuentra la chispa y hoy se la queremos mostrar. ¿Preparados?

  1. Mexicanismos

Creemos que esta es la más evidente y es que a pesar de hablar el mismo idioma, debemos reconocer que los mexicanos hablamos con muchísimos mexicanismos, llegando a parecer un idioma completamente diferente. Y siempre hablamos de usted, pedimos por favor y damos las gracias. Todo el rato.

  1. La hora del baño

Para los españoles darse un baño es sumergirse en una tina con espuma relajante y para los mexicanos, es darnos un regaderazo o una ducha, como le dicen en España. Así que… ¡nosotros nos bañamos todos los días!

  1. ¿Me pone una torta, por favor?

Acá acabamos de pedir lo que ustedes conocen como «bocadillo». Y si piden una en México, siempre van a ir muy muy rellenas: mostaza, mayonesa, frijoles, queso, chiles… nada por lo que arrepentirse. Palabrita.

  1. Ahorita no, luego luego

La concepción del tiempo difiere bastante y es que cuando los mexicanos decimos «ahorita», en realidad no significa que lo vayamos a hacer es este momento, lo vamos a posponer. ¿Quieres que lo hagamos ya? Dinos mejor luego luego y nos pondremos a ello al momento. ¿Curioso, verdad?

  1. Las tiendas de gominolas

Estos paraísos para los niños (y para los que no lo somos tanto) no existen en México. En México encontrarán tienditas como mini supermercados, lo que aquí conocen como ultramarinos. El nombre de «chuchería» para denominar a las gominolas no se utiliza y las que se pueden encontrar en México son picantes (sí, en México todo es mejor con picante).

  1. ¿Les apetece una pasta con su café?

En México nunca les preguntaremos eso puesto que «pasta» para los mexicanos es un plato de pasta italiana, en México les diremos «galletas».

¿Qué les parecieron estas diferencias? ¿Ustedes creen que hay alguna más evidente? ¡Les leemos en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .