¡Descubran la lucha libre mexicana!

el

Hoy venimos a hablarte de una parte de la cultura popular mexicana, algo que a nosotros nos encanta y que quizás no es del todo conocida acá en España: la lucha libre mexicana.

Se le añade siempre la denominación «mexicana» para diferenciarla del resto de modalidades de lucha libre y es que una de sus particularidades es que tiene una técnica de lucha muy concreta y auténtica, pues cada luchador le da su propio estilo acrobático para conectar con los fanáticos.

Estilo de lucha definido

Está caracterizada por la sumisión rápida y de grandes acrobacias, incluidos los impactantes (y también peligrosos) saltos fuera del ring, creando un show que te pone todos los vellos de punta. Es algo indescriptible y súper chido para ver. 

La lucha enmascarada

La lucha libre mexicana es mundialmente reconocida por sus máscaras bien llenas de color, que envuelven a los luchadores con un halo misterioso. Y como no podía ser de otra forma, ¡a los mexicanos nos encanta el misterio tras las máscaras!

Cada luchador personaliza su máscara, sus botas y su capa de manera que acaban siendo inconfundibles y reconocidos por ellas, como su marca personal. Como dato curioso te contaremos que a lo largo de la historia ha habido algunos luchadores que han destacado más por ellas que por su estilo de lucha. ¡Imagínate!

Todo un espectáculo deportivo

En los últimos años ha ido tomando relevancia dentro de la cultura popular mexicana, llegando a convertirse en todo un referente, sobre todo en la Ciudad de México, donde se ha convertido en un referente no solo para los propios mexicanos sino también, para los turistas que desean conocer un poco más sobre la cultura de México. 

Ha tomado tal magnitud que hasta se realizan tours turísticos donde se incluyen boletos para ir a ver una de estas funciones en el Arena México y el Arena Coliseo.

¡Qué padre que hubiera shows de lucha libre mexicana en Castellón! ¿No creen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .