¡Viva México Cabrones!

El mes de septiembre es ese mes en donde los mexicanos nos sentimos más mexicanos que nunca, nos encanta usar los colores de la bandera, echarnos unas de Jose Alfredo Jiménez y festejar por todo lo alto nuestra independencia con tequilita en mano.

Este año 2019, México cumple 209 años de haber iniciado el movimiento de independencia y 198 de ser un país independiente.

Exactamente el 15 y 16 de septiembre celebramos nuestras fiestas patrias, fiestas de la independencia de México. Pero, ¿porque celebramos dos días?

Cuenta la historia que el grito de Dolores o pa’ ser más exactos, el grito que llamo al levantamiento del pueblo en la lucha por su independencia, se dio el 16 de septiembre de 1810 por ahí de las 2 de la mañana. Dicen las malas lenguas que Porfirio Díaz decidió mover un poquito la historia y empezar la celebración un día antes. ¿Porqué? ¡Pues porque era su cumpleaños! A echar la casa por la ventana.

Actualmente en México celebramos estas fechas con tres cosas importantísimas: comida, bebida y música. Cada casa de los 32 estados de México prepara los platillos que más gustan a sus familias: pozole, tostadas, chiles en nogada, mole, tacos, etc. Siendo un país con un territorio tan extenso las posibilidades gastronómicas son infinitas.

Eso si, la bebida más consumida por los mexicanos es ¡el tequila!, que aumenta casi 5 veces su venta durante estos días. Con tantas ganas de pachanga y reuniones familiares nos ponemos unas guarapetas, que pa’ que te cuento.

Y bueno, a lo que te truje Chencha, ¿Qúe tenemos en Peltre durante este mes en nuestro menú degustación?

 

Entre tantos y tantos platillos este año escogimos estos para compartir con ustedes. Así que ya saben, si quieren sentir y consentir al mexicano que llevan dentro, si tienen curiosidad por saber qué comemos en estas fechas o si solo tienen ganas de pachanga ¡aquí los esperamos!

 

Y ¡que viva México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .