Este fin de semana vamos a celebrar en Peltre las fiestas patrias.
Estas fiestas conmemoran la llamada de Don Miguel Hidalgo, al pueblo Mexicano para levantarse en contra de la Corona Española y así poder lograr la independencia como nación. Esto ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Ahora nos llevamos bien, no se asusten, somos cuates…
La primera vez que se celebraron oficialmente fue el 15 de Septiembre de 1825, en ciudad de México y así, hasta nuestros días, donde Mexicanos de todo el mundo celebran la fiesta por todo lo alto.
En Peltre, no vamos a faltar a la cita de ninguna manera. Como pueden imaginar, una parte muy importante de la fiesta ha sido y es la gastronomía, los platillos se tiñen de verde, blanco y rojo, los colores de la bandera.
El Jitomate, el chile verde y la cebolla evocan la bandera tricolor y hacen que la fiesta de la independencia entre en la mesa directamente por los ojos.
Durante esta semana, los platillos de Peltre lucirán los colores mexicanos y nos rodearemos de música tradicional y toda la energía de estas fiestas.
Y recuerden venir vestidos para la ocasión de verde, blanco y rojo, celebraremos la independencia de Mexico por todo lo alto!!